Publicada la resolución sobre la hepatitis viral

Los estados miembro de la OMS han aprobado por unanimidad una nueva resolución sobre la hepatitis viral en la 67.ª Asamblea Mundial de la Salud. Esto puede parecer una política lejana de alto nivel, pero tendrá un impacto significativo sobre la gente de a pie. Esta resolución es una herramienta de defensa muy poderosa: todos los estados miembro han firmado sus requisitos, que cubren la vacunación, el estigma, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el control y más. Si pertenece a un grupo de defensa que aboga por un cambio, tenga en cuenta que su gobierno se habrá ya unido al movimiento para tomar medidas en cuanto a una amplia gama de problemas derivados de la hepatitis viral en dicha reunión de la resolución. Y a partir de ahora, ¿qué sucede?

Trabajaremos estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y con los gobiernos para garantizar la implementación de esta resolución. También tendremos muy en cuenta a las organizaciones de la sociedad civil para familiarizarlas con la resolución y para que trabajen con sus propios gobiernos para conseguir sus propósitos.

Antes de que empiece a usar la resolución como herramienta de defensa, quizá quiera echar un vistazo a algunos de nuestros recursos, incluido nuestro informe sobre la política global y el próximo informe de la sociedad civil sobre la hepatitis viral. Para más información sobre lo que está pasando en su país, o para más información sobre cómo podemos ayudarle en su trabajo de defensa, póngase en contacto con nosotros.