El impulso iniciado por la resolución sobre la hepatitis viral emitida el mes pasado en la Asamblea Mundial de la Salud todavía no ha dado muestras de ralentizarse este mes. La OMS ha celebrado la reunión de desarrollo principal para emitir las primeras directrices en la historia de la OMS sobre la Hepatitis B, y en Europa, las reuniones de las partes interesadas de alto nivel y un nuevo llamamiento a la acción han marcado un mes importante para la estrategia regional contra la hepatitis viral a largo plazo. Hemos dado la bienvenida a cuatro nuevas organizaciones que se han convertido en miembros de la Alianza, una señal esperanzadora del aumento de la acción global en la base de la sociedad civil, y a las que llamaremos para que acudan a la Cumbre mundial sobre hepatitis de 2015. Por último, a solo un mes del Día Mundial contra la Hepatitis, los preparativos están muy adelantados para atraer la atención internacional sobre la hepatitis viral este 28 de julio.

Llamamiento europeo a la acción

Publicada la resolución sobre la hepatitis viral

Cumbre mundial sobre la hepatitis, del 2 al 4 de septiembre de 2015

Nueva afiliación

Reunión de los socios europeos

Directrices de la OMS sobre la hepatitis B

¡Solo falta un mes para el Día Mundial contra la Hepatitis! Haga clic aquí para visitar el sitio web oficial, descargarse los materiales de la campaña y añadir su evento al mapa de eventos.

¿Qué tienen en común grandes nombres como OMS, UICC, GAVI Alliance, AASLD e incluso el famoso Stephen Fry? Todos se han registrado en el Thunderclap oficial del Día Mundial contra la Hepatitis y usted puede unirse a ellos haciendo clic en este vínculo para enviar un mensaje desde su cuenta de Twitter o de Facebook sobre el Día Mundial contra la Hepatitis. Regístrese ahora para formar parte de uno de los envíos de un mensaje único más grandes de la historia del Día Mundial contra la Hepatitis.