El Día Mundial de la Hepatitis tiene mucha fuerza. Desde el panel informativo más pequeño en una clínica local hasta una gran marcha por una concurrida calle central, cada evento que tiene lugar nos acerca a nuestra meta de erradicar la hepatitis viral. En esta edición especial sobre el Día Mundial de la Hepatitis, le daremos algunos consejos finales para participar y le explicaremos cómo registrar su evento o encontrar uno cerca de usted. ¿No tiene mucho tiempo? Vaya a la sección “Pequeños actos de apoyo” para conocer formas rápidas y sencillas para aumentar la concienciación. Parece que este Día Mundial de la Hepatitis llegará a más personas que nunca. ¿Cree que nunca conseguiremos vencer a la hepatitis viral? Este Día Mundial de la Hepatitis, piénselo de nuevo.

 

Pensar en la hepatitis: eventos

Eche un vistazo al mapa de eventos del Día Mundial de la Hepatitis para ver lo que está sucediendo en todo el mundo y encontrar un evento cercano. Si tiene algo planeado para celebrar el día, aún tiene tiempo para unirse a la página de eventos oficiales; haga clic en el enlace para subir los detalles acerca de lo que va a hacer.

 

Pequeños actos de apoyo

En el Día Mundial de la Hepatitis participan millones de personas de todo el mundo, e incluso el acto más pequeño de concienciación puede conseguir mucho. Estos son nuestros pequeños actos de apoyo rápidos que puede llevar a cabo hoy.

  • Regístrese en el Thunderclap: regístrese con su cuenta de Facebook o Twitter para llegar a más de 11 millones de personas con un mensaje del Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio
  • Diseñe su propio póster por Internet y compártalo con sus amigos: utilice nuestra herramienta de personalización por Internet para diseñar su propio póster. Añada una imagen o cambie las palabras para crear un póster que calará hondo entre sus amigos y familiares. Compártalo a través de las redes sociales o el correo electrónico, y anímeles a que también hagan uno.
  • Saque una foto de algo que le haya hecho pensarlo de nuevo: ¿ha visto alguna cara en un sitio, o algún objeto extraño? Saque una foto y súbala a la galería. También la puede enviar por Twitter a #thinkagain para participar.
  • Participe en nuestra campaña por Twitter: queremos transformar el pensamiento negativo en mensajes positivos con un muro de mensajes de Twitter interactivo, y puede colaborar enviando un mensaje de Twitter a #thinkhepatitis el 27 o el 28 de julio. Descubra cómo derribar el muro.
  • Comparta un mensaje en Facebook: ¿le gusta el Día Mundial de la Hepatitis en Facebook? Comparta un mensaje para aumentar la concienciación.

 

La sociedad civil habla: un nuevo informe se publicará en el Día Mundial de la Hepatitis

En un informe que se publicará el Día Mundial de la Hepatitis, más de 90 organizaciones responden a las políticas y programas de su gobierno sobre la hepatitis viral. El informe estará disponible en Internet, donde podrá comparar las respuestas de la sociedad civil a las respuestas del gobierno.
Podrá descargar las respuestas individuales de cada país, así como infografías e información regional y mundial. Habrá también un folleto de resumen ejecutivo que se puede utilizar para mostrar los principales resultados del informe.
¿Ha respondido al informe de la sociedad civil? Contacte con nosotros para descubrir cómo puede participar en la publicación en los medios.

 

Vídeo oficial del Día Mundial de la Hepatitis

Esto es lo que ocurre si junta al cantante de lounge más potente de América, Richard Cheese, con un maestro de los títeres para grabar un mensaje del Día Mundial de la Hepatitis único...

 

El Día Mundial de la Hepatitis en los Juegos de la Commonwealth

¡Si va a presenciar la maratón masculina en los Juegos de la Commonwealth, búsquenos entre el público mientras los corredores pasan por St. Enoch’s Square! Estaremos allí el 27 y el 28 de julio con una de las pantallas LED más grandes del mundo para aumentar la concienciación de la hepatitis viral junto con la OMS, las organizaciones Hepatitis Scotland, Hepatitis C Trust Scotland, Waverley Care y Haemophilia Scotland, así como la NHS de Glasgow city y el gobierno escocés. También vamos a colaborar mutuamente con UNICEF, la organización benéfica oficial de los Juegos.

La pantalla mostrará un “muro de mensajes de Twitter” interactivo hecho con ladrillos que muestran los aspectos negativos de la hepatitis viral a los que se enfrentan cada día las personas que viven con la enfermedad. Cada vez que alguien envíe un mensaje de Twitter con la etiqueta de la campaña #ThinkHepatitis, uno de los ladrillos se dará la vuelta y revelará una verdad positiva, que cuestionará los prejuicios de la gente sobre la hepatitis viral. Un solo mensaje de Twitter puede transformar un muro de estigma y sufrimiento en mensajes de fuerza y esperanza.

Queremos que todo el mundo, en todas partes, se implique, por lo que vamos a retransmitir el evento en nuestra página web del 24 al 29 de julio. Esté donde esté, si envía un mensaje de Twitter con la etiqueta #ThinkHepatitis, transformará un ladrillo negativo en un mensaje positivo en el muro de mensajes de Twitter, y podrá seguir en línea cómo entre todos transformamos un muro negativo en otro positivo.

El lunes 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud organizará un chat mediante mensajes de Twitter utilizando #ThinkHepatitis. Expertos de todo el mundo responderán a sus preguntas sobre la hepatitis viral con la cuenta de Twitter @WHO.

Escocia es conocida por ser pionera en las mejores prácticas en la prevención y atención de la hepatitis, y esto, junto con la afluencia de miles de personas de todo el mundo para los Juegos, hace que sea un lugar ideal para la celebración de este año. Incluso aunque no pueda ir a Glasgow para estar con nosotros, descubra cómo puede formar parte del evento de los Juegos de la Commonwealth.